Pensar la interfaz desde el espectáculo.
Las pantallas están tan incorporadas a nuestra vida cotidiana que ya ni siquiera las advertimos. De tan naturales no advertimos que vivimos en un mundo de pantallas.
Diez formas de matar el diseño
Diez razones por las que un buen diseño puede fracasar y algunos consejos para encararlas.
La Crisis de las Interfases
Con una visión de más largo plazo sobre las interfases y facilidad de uso de los sistemas, pueden verse problemas profundos que tienen que ver con la tecnología, pero también con los intereses de las corporaciones y con lo que hoy llamamos modernidad.
Integración negocio-tecnología-conocimiento.
Identificar, anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes en forma rentable es sin lugar a dudas uno de los principales desafíos de las empresas. Para realizarlo, es imprescindible aplicar tecnología para administrar el conocimiento colectivo.
La empresa uruguaya e Internet 2003
La penetración de Internet en la economía y la vida social sigue pese a la caída de la "burbuja de Internet. ¿Estamos haciendo en Uruguay algo al respecto?
Mito 5: Es necesario dominar la tecnología para estar en Internet.
Es como si para andar en auto todos tuviéramos que saber de mecánica. No es así. Son necesarios los conocimientos básicos, para no ser engañado por proveedores inescrupulosos, o para decidir correctamente cómo y con quién invertir nuestro dinero.
Periodista Digital, entrevista a David Rojo
Con un aumento de audiencia del 130 por ciento en el último trimestre según Alexa.com, Periodista Digital.com se ha convertido en el medio más exitoso del momento.
Mito 4: Con Internet se llega a todo el mundo.
Con el teléfono también. Sin embargo, no es usual que tengamos clientes de otros países. Lo cierto es que podemos llegar a todo el mundo, mediante un medio de comunicación común. Pero realmente establecer la comunicación, y eventualmente comercio, en otro idioma, en otro continente, eso ya es otro cantar.
Mito 3: Es peligroso comprar con la tarjeta de crédito.
En todo caso, no es más peligroso que usar la tarjeta en otros ambientes, o que subirse a un ómnibus lleno. Siempre en alguien o en algo confiamos. Y en Internet tenemos muchas opciones para crear confianza.
Mito 2: Construya el sitio, los navegantes vendrán solos.
Hay que tener demasiado "pensamiento positivo" para realmente creer esto. Con millones de opciones disponibles, ¿por qué el navegante va a ir a parar a nuestro sitio? Como en cualquier forma de hacer negocios, hay que ir a buscar al navegante y convencerlo que venga a visitarnos, ofrecerle valor.
La efectividad en las presentaciones orales III.
Hemos desarrollado en las entregas anteriores algunos de los cuidados a tener en cuenta con los aspectos visuales de la presentación. Siempre apuntando a la efectividad de la misma, veremos ahora algunas ayudas para la elección del medio en el cual apoyarnos para realizar la presentación y los contenidos a incluir.
Mito 1: entrar es fácil y Barato.
Muchos creen que tener un sitio en Internet es fácil y barato, que es un tema que puede delegarse a los profesionales de informática y olvidarse del tema. No es así, es un tema de importancia para la dirección de la empresa y, por lo tanto, no es barato. Y es un universo nuevo y muy competitivo, así que raramente será algo fácil.
La efectividad en las presentaciones orales II
Un mensaje creíble y efectivo se logra si hay concordancia entre lo que nuestras palabras dicen y lo que nuestro cuerpo dice al oyente.
La semana que viene.
Es una de las frases preferidas de los uruguayos. A veces en el mundo empresarial parece que ninguna decisión se puede tomar esta semana, tenemos que esperar que algo suceda "la semana que viene".
La efectividad en las presentaciones orales I
Las presentaciones orales tienen una técnica que puede ayudarlo a ser efectivo. Aquí describimos los principales lineamientos.
Algunos cambios de paradigmas con Internet.
Internet está modificando los paradigmas con que comprendemos al mundo que nos rodea. Nuestro invitado Rafael García analiza algunos de estos cambios.
¡Al fin se pinchó el globo!.
Se pinchó el globo de Internet. Como consecuencia o como causa de la recesión económica de EEUU, el furor de las dot.coms y los IPOs millonarios ha terminado.