El lenguaje de Interacción
Si primero construimos un lenguaje de interacción, que expresa una relación entre cada componente elemental de la interfaz y su representación en la pantalla, para luego con estos elementos construir los diálogos que componen el sistema, obtendremos los mismos efectos positivos que en un lenguaje alfabético: tanto la comprensión de los diálogos será uniforme y consistente, así como la extensión del sistema a nuevos diálogos e interacciones es factible con un bajísimo costo de aprendizaje
NO rediseñe
El trabajo paciente y metódico de ajuste de lo malo y conservación de lo bueno produce el mayor beneficio para la empresa y para los clientes. Líbrese del virus del rediseño y comience la práctica empecinada y sin piedad del ajuste: no se arrepentirá jamás.
Miro y Entiendo
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Antes de que una interfaz cobre vida en la pantalla, debe ser aprobada por el directorio, el gerente general o el presidente de la organización. Un proceso tortuoso que habitualmente destruye más valor del que aporta.
Un usuario furioso con Windows
La Usabilidad no es consecuencia de una acción particular, sino resultado de la incorporación de la disciplina a todos los procesos de generación de aplicaciones y sitios Web.
Y sin duda alguna, requiere el compromiso incondicional de la dirección.
Interfaz y Modelo de Interacción
La irrupción de dispositivos móviles, pantallas táctiles, cámaras de gran resolución, procesadores veloces y baterías durables, entre otros múltiples elementos han disparado la necesidad de crear nuevas interfaces.
Arquitectura de Información para sitios de gran porte
Crear una arquitectura de la información para un universo de información extenso y variado se nos ha tornado en la práctica mucho más difícil y elusivo de lo que parecía al comienzo.
La organización de la información partiendo de la perspectiva de los visitantes, por lo menos en nuestra experiencia, nos ha planteado problemas en varios frentes. Abordar estos problemas no resultó una terea sencilla.
Crear una solución efectiva ha implicado aplicar la teoría de una forma creativa y libre de apriorismos. El presente artículo relata los hallazgos más importantes de este proceso.
12 imperativos estratégicos para Internet
Internet es hoy una realidad consolidada e irreversible. Muchos proyectos han conseguido ser exitosos y rentables. Sepa cómo se compone su estrategia.
Miro. Leo. Luego Pienso
La interacción con las páginas y sitios Web se desarrolla en 3 niveles simultáneos que se complementan. Comprender cada uno de ellos y su funcionamiento conjunto es vital para crear sitios fáciles de comprender y usar.
Suficientemente Bueno
La lista de los productos que "los clientes no supieron valorar" es muy larga. El mercado es un juez cruel a la hora de determinar quién vive y quién muere, y la defensa de la pureza técnica no parece ser la clave que dirime la contienda.
¡Atención!
Venida directamente de las técnicas publicitarias, hay en el diseño de numerosos sitios Web una obsesión irrefrenable por llamar la atención. En la práctica, el resultado obtenido es exactamente el opuesto al esperado.
¿Qué es diseñar?
Diseñar es elegir entre un abanico muy grande de opciones cuál es la que construiremos. Esta es una forma clara y conveniente de entender las responsabilidades que el buen diseño implica.
¿Está usted satisfecho con sus sistemas?
Es relativamente frecuente ver empresarios enojados con sus sistemas informáticos, lo que nos hace preguntarnos si realmente estamos construyendo los sistemas que nuestras empresas necesitan.
Pensar Primero
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Cómo redactar para la Web
Ningún medio de comunicación tiene una ley inflexible que determine cómo se generan contenidos de calidad. Sin embargo, cada medio tiene normas, pautas y recomendaciones que los autores utilizan (ya sea para respetarlos o transgredirlos) a la hora de generar sus contenidos. El objetivo del presente artículo es describir las pautas que aplican a la generación de contenidos para la Web.
La Usabilidad al Parlamento
La ley votada por el parlamento uruguayo que prohibe el pago de jubilaciones a través de cajeros automáticos ha desatado la más enconada polémica política. ¿No vale la pena mirar hacia otra arista del problema y preguntarse por qué los Jubilados odian los cajeros automáticos?
Apologistas y Fracasados
Los productos basados en software, como todos los productos que se lanzan al mercado, sufren un proceso de adopción por los distintos grupos de usuarios y consumidores. A diferencia de otros productos, cada cambio en este ciclo exige un replanteo de base sobre las características que el producto debe ofrecer a quien lo compra y utiliza.
Los objetivos del Diseño
Cuando la disciplina de diseño se asume como diseño de la interacción, los objetivos quedan automáticamente determinados y son una poderosa herramienta para alinear los sitios y sistemas con los objetivos del negocio.
Diseño: los usuarios al poder (II)
Cuando los que estamos en el negocio de e-business seamos capaces de hacernos una auto crítica sincera, de las primeras cosas que tendremos que reconocer es que fuimos absolutamente incapaces de generar una disciplina de diseño focalizada en los usuarios. Tal vez esa sea la causa para que más del 90% de los sitios Web no sean visitados por nadie.
Diseño: los usuarios al poder (I)
Cuando los que estamos en el negocio de e-business seamos capaces de hacernos una auto crítica sincera, de las primeras cosas que tendremos que reconocer es que fuimos absolutamente incapaces de generar una disciplina de diseño focalizada en los usuarios. Tal vez esa sea la causa para que más del 90% de los sitios Web no sean visitados por nadie.
Algunos apuntes sobre diseño
Más allá de las consideraciones sobre diseño, hay consideraciones estratégicas y tecnológicas que imponen restricciones a la capacidad de los creativos